Página principal

De Wiki Animers
Saltar a: navegación, buscar
¿Quieres echar una mano?
Puedes ayudarnos a subir al wiki las imágenes que estén alojadas externamente.

Categorías principales

Bleach.png Naruto.png Soul.png Fairy.png Onepiece.png


¿Un wiki? ¿Y eso de qué va?

El wiki es un proyecto en el que todos colaboramos. Su función es recopilar y organizar toda la información útil publicada en los foros de Animeymanga.com. Todo el mundo puede participar en su elaboración, ya sea creando artículos, mejorando otros o corrigiendo errores del resto de usuarios.

La idea es que el wiki sólo contenga información objetiva y contrastada, dejando para el foro las opiniones, consultas y debates.


¿Pero cómo funciona?

Casi todos los artículos pueden ser editados por cualquier usuario. Para empezar, sólo hay que pulsar sobre el botón de editar en cualquier página, y modificar el código. A veces será útil consultar antes la página de discusión de cada artículo, para saber si alguien ya está trabajando en el artículo, por ejemplo, o si se han acordado algo sobre la forma de enfocar el tema.

Si lo que buscas no está en el wiki, no importa, tú puedes dar el primer paso: ¡recuerda que cualquiera puede añadir un artículo!. Sólo hay que seguir un enlace de otro artículo que todavía no haya sido creado (lo verás con un subrayado punteado), o añadiendo el nombre del artículo a la barra de direcciones. Al hacer esto último, tendrás la opción de crear el artículo con un sólo clic.

¡Anímate a experimentar! Los artículos guardan la historia de ediciones, así que no te preocupes por meter la pata. Eso sí, para familiarizarte con el editor es mejor que utilices antes la previsualización antes de grabar definitivamente los cambios. Esta última será muy útil para ir trabajando sobre un mismo artículo e ir viendo como queda, evitando así tener que ir guardardando todas las ediciones intermedias.


Licencias y temas legales

Todos los contenidos textuales del wiki están sujetos a la licencia Creative Commons que empleamos en la web, la cual permite su redistribución y modificación, siempre y cuando se respete la autoría, se indique la URL del origen del contenido y se mantenga la misma licencia.

Por lo tanto, los contenidos introducidos deberán ser de creación propia, del foro (indicando si procede en el apartado de discusión el autor del mensaje y un enlace al mismo) o bien contando con la conformidad de su autor (indicándolo igualmente en el apartado de discusión).

Las imágenes y contenidos multimedia utilizados deberán ser también de creación propia o de libre distribución, aunque en algunos casos se podrán utilizar contenidos con copyright en calidad de cita y/o como expresión de la actualidad, tal y como autoriza la Ley de Propiedad Intelectual española, indicando el dueño del copyright.


¡Ya tenemos 814 artículos y 5868 ediciones!


Ayuda rápida